Asaltantes se hacen pasar por funcionarios públicos para entrar a casas en Naucalpan

Habitantes de Echegaray, la Florida, Boulevares, San Mateo, Las Manchas, Ahuizotla y Naucalpan Centro han sido víctimas de un nuevo tipo de robo a vivienda, donde falsos inspectores dicen ser lecturistas del Organismo del Agua Potable y Alcantarillado (OAPAS) y que al momento de abrirles las puertas han entrado a robar armados a los hogares.

Otra forma de robo similar de acuerdo a información de Esther Tapia, abogada de Tribuna Urbana, donde llegan personas que supuestamente revisan las lecturas de las tomas y comentan que tienen irregularidades en su servicio de agua, por lo que les dicen que se han hecho acreedores a multas, donde los habitantes por desconocimiento les entrega el dinero pedido, posteriormente se dan cuenta de que fueron engañados al momento de acercarse a OAPAS.

Ante esta situación que tiende a incrementar, el gobierno municipal de Naucalpan destacó que lecturistas y demás personal de OAPAS que acuden a los domicilios de los vecinos se encuentran plenamente identificados con un gafete que posee QR, que al ser escaneado permite conocer la legitimidad del mismo, por lo que de no contar con este debe prohibir el acceso al inmueble.

Por ello, OAPAS exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad al C4 o al teléfono 5553711900 ext. 1917 para evitar que la situación siga creciendo.