“¿Quién va a querer ser deportista en México?”: Jessica Sobrino en MARCA MX ante la falta de recursos en el deporte
El nado sincronizado es un deporte en el que la unión de un grupo lo es todo para tener una buena rutina bajo el agua. Las llamadas sirenas, en todo el mundo, parecen tener una conectividad especial y en la selección de nado sincronizado mexicano no hay una excepción.
Jessica Sobrino, nadadora artística, habló en exclusiva con Marca MX sobre la problemática que se vive en la Federación Mexicana de Natación con el conflicto legal de su auto nombrado presidente, Kiril Todorov, quien atraviesa un juicio por peculado.
La World Aquatics (WA ante FINA, Federación Internacional de Natación) y hasta la instancia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) están inmiscuidos en una situación que afecta a los atletas con la falta de recursos para competencias por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.En el caso de las sirenas mexicanas, el ser atleta no solo es entrenar, cuidarse física y mentalmente, sino que ahora han escalado a temas administrativos que han llevado a Jessica Sobrino a la reflexión del futuro deportivo que se le está dejando a las nuevas generaciones.