Empresa mexiquense VIDALIS busca llevar alimento a los astronautas de la NASA
La empresa Vidalis, dedicada a la producción de alimentos, busca ser parte del Proyecto Artemis que desarrolla la NASA junto con agencias espaciales del mundo, para brindar alimentación a los astronautas en esa misión que contempla el desplazamiento de un cohete tripulado a la Luna.
Vita Advantage Sapi (Vadalis), participan junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Comecyt en el desarrollo del programa de alimentación espacial y en el concurso convocado para ello. Esta empresa mexiquense participa en el Food Challenge, con la propuesta de alimentos instantáneos, los cuales se pueden preservar durante cinco años y 10 meses, además sus productos tienen, por su bajo peso, fácil manejo, de tal manera que, por cada 10 kilos de frutas y verduras frescas sometidos a tratamiento y manejo adecuado, se convierten en un kilo de alimentos, con larga vida de anaquel.
Además, tienen alto contenido de nutrientes y proteínas, garantizan cero desperdicios y están libres de conservadores, de tal manera que son adecuados para largos viajes espaciales, donde los astronautas requieren alimentos nutritivos.
Durante su encuentro, mencionaron que este producto es innovador y permite atender cualquier demanda de alimentos que se requieren por causas vinculadas con desastres naturales o desplazamientos humanos a causa de conflictos armados, entre otros.