¡Ya es Semana Santa y el Edomex te espera!
Es la oportunidad perfecta para que te escapes y conozcas los Pueblos Mágicos del Estado de México, puedes pasar increíbles momentos con tus amigos o familiares. ¡Aquí te compartimos donde puedes iniciar esta aventura!
1. Aculco: Conoce la increíble Cascada de Thixiñu, la cual cuenta con una caída de 15 metros de altura y podrás recorrer sus hermosas calles a bordo de “La Adelita”, tendrás una experiencia única.
2. El Oro: Puedes admirar el Teatro Juárez de estilo neoclásico, el cual cuenta con 115 años de vida. No te puedes ir sin visitar el Museo de Minería, este resguarda fotografías, y algunos artículos utilizados en la extracción de minerales.
3. Ixtapan de la Sal: Disfruta y toma un descanso en las aguas termales que ofrece este grandioso lugar y divertirte en el Parque Acuático Ixtapan, considerado como el más grande de América Latina.
4. Malinalco: Aquí encontrarás la única zona arqueológica monolítica de América Latina, podrás recorrer la ruta del mezcal y aprender su proceso de elaboración. No te puedes ir sin probar la deliciosa nieve artesanal.
5. Metepec: Se destaca por su combinación entre modernidad y tradición, podrás visitar el Mercado de Artesanías y adquirir el emblemático Árbol de la Vida. ¡Ir a Metepec y no probar la garañona es como no haber ido!
6. Teotihuacán y San Martín de las Pirámides: Comienza tu recorrido en la milenaria Zona Arqueológica de Teotihuacán, visitando los edificios monumentales: La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, así como las Pirámides del Sol y la Luna.
7. Tepotzotlán: No puedes dejar de visitar el famoso Museo Nacional del Virreinato y conocer los hermosos paisajes de la Presa La Concepción, en donde podrás acampar.
8. Tonatico: Es el lugar ideal para conectar con la naturaleza, visitando las Grutas de la Estrella o sumergiéndote es su Balneario Municipal.
9. Valle de Bravo: Goza de la extraordinaria vista que te regala el “Lago de Valle de Bravo”, también podrás recorrerlo en lanchas, rentar cuatrimotos o lanzarte de un parapente. ¡No te puedes ir sin probar la extraordinaria gastronomía!
10. Villa del Carbón: Se caracteriza por su ambiente colonial y tranquilo, en donde podrás recorrer sus calles empedradas y adquirir artículos representativos del lugar.
Es la oportunidad perfecta para que te escapes y conozcas los Pueblos Mágicos del Estado de México, puedes pasar increíbles momentos con tus amigos o familiares. ¡Aquí te compartimos como iniciar esta aventura!
¡El Estado de México te recibe con los brazos abiertos!