¿Por qué Alfredo del Mazo no aparece en los eventos de Alejandra del Moral? Simple, por respeto a la ley 

La ausencia del gobernador en los eventos de la candidata se ha hecho notar, ¿qué significa esto para la candidata y el partido?

Alejandra junto a Alfredo del Mazo, de quien formó parte de su gabinete en el 2017

Fue durante una entrevista que la priista reconoció que el mandatario no aparecerá en los eventos que se realicen durante el presente proceso electoral ya que la ley le impide despegarse de sus obligaciones como titular del ejecutivo mexiquense hasta el próximo 16 de septiembre, fecha en la que entregará la entidad a quien resulte electo en los comicios del próximo 4 de junio.

Las licencias temporales que ofrece la norma para gobernadores y servidores públicos tienen como objetivo que sean utilizadas para atender “causas de fuerza mayor” o temas personales, no para realizar proselitismo.

¿Donde dice eso según la ley?

De acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con base en la Tesis L/2015, todos los servidores públicos deben de abstenerse de acudir a los actos proselitistas en días hábiles, ya que su ausencia servirá para garantizar equidad durante los procesos electorales.

Asimismo, el artículo 134 —párrafo séptimo— de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) explica que los funcionarios tienen la obligación de mantenerse imparciales en todo momento, especialmente en procesos electorales con el fin de que se logre una contienda justa.

En fin, en resumidas cuentas el PRI está jugando conforme a lo estipulado por la ley, de igual manera a la autoridad electoral local se ha pedido a todos los presidentes municipales, especialmente a los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se abstengan de realizar proselitismo a favor de la candidata de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez.