Conductor de mototaxi evita secuestro de dos mujeres en Chimalhuacán

La delincuencia continúa afectando la vida de los ciudadanos en todo el país, y las mujeres son uno de los sectores más afectados; por suerte, todavía quedan personas que están dispuestas a ayudar ante la injusticia. Prueba de ello es un conductor de mototaxi en Chimalhuacán, quien evitó que dos jóvenes fueran secuestradas.

Como se puede observar en un video que circula en las redes sociales, el cual fue captado por una de las cámaras de seguridad de las casas aledañas, las dos mujeres caminaban sobre la calle Huizache, en San Agustín, cuando un automóvil se detuvo frente a ellas, para que un hombre descendiera del vehículo y comenzara a perseguirlas. 

No obstante, fue allí cuando el conductor del mototaxi se percató de lo que estaba sucediendo y se interpuso entre los criminales y las víctimas.

Las mujeres lograron escapar y el hombre volvió a subir al automóvil, para emprender de inmediato la fuga. El conductor del mototaxi se bajó de la unidad, con el fin de buscar a las jóvenes, pero ya no se pudo apreciar hacia dónde habían huido.

En los comentarios del video, los internautas lamentaron la situación de la zona, que aseguraron, es muy peligrosa. Además, señalaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en dicha calle, y criticaron la nula actividad de las autoridades del municipio.

Del mismo modo, aprovecharon para contar algunas de sus historias ante los secuestros y celebraron a las personas que las ayudaron en casos similares: “Me pusieron un cinturón en el cuello y me empezaron a arrastrar hacia un baldío, grité tan fuerte que un chavo escuchó y me ayudó; le debo mi vida”, “Una vez, por ayudar a una chava que se querían llevar arrastrando, nos iban a llevar alas dos, pero unimos fuerzas y como pudimos nos zafamos”, “Hace un par de meses mi hijo se dio cuenta que un tipo en su coche iba siguiendo a una chica, cuando el tipo la jaloneó, llegó mi hijo y le ayudó”, comentaron.

Activistas han demandado que en Chimalhuacán se registraron 485 personas desaparecidas durante 2020 y 2022, y aunque algunos ya fueron reincorporados a sus familias, se deben de intensificar las acciones que garanticen la seguridad de mujeres y hombres en el municipio.