Alfredo del Mazo quiere cerrar con broche de oro
En estas últimas semanas, el Gobernador del Estado de México ha inaugurado obras de infraestructura importantes en la entidad, conócelas aquí:
El centro de rehabilitación Zona Oriente
Alfredo Del Mazo destacó que con el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente, el Estado de México cuenta con la red más grande para brindar servicio a los mexiquenses que padecen alguna discapacidad, la cual, dijo, llega a cada una de las regiones del territorio estatal.
Indica el gobernador mexiquense que los Centros Estatales de Rehabilitación de Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Atlacomulco y Chalco, permiten ofrecer a las personas con discapacidad instalaciones y profesionales de primer nivel.
Fernanda Castillo detalló que el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente beneficia a habitantes de 18 municipios de esta región de la entidad, quienes tienen alguna discapacidad permanente o que están en riesgo de padecerla, y cuenta con personal y equipo de última generación.
También, señaló que para aquellas familias más alejadas de los centros se cuenta también con 106 Unidades de Rehabilitación, así como 170 Centros de Atención Múltiple.
Hospital Integral Coacalco
Este hospital brindará servicios de especialidad en áreas como gineco obstetricia, pediatría, psicología y nutrición; cuenta con áreas de anestesiología, urgencias, sala de cirugía, estimulación temprana, laboratorio de rayos X, ultrasonido e imagenología, entre otros.
Además, como parte de su servicio de atención a enfermedades crónicas o malestares generales, tiene consultorios de medicina preventiva y medicina general, mientras que, para proporcionar diagnósticos más certeros y rápidos, está equipado con laboratorios, área de radiografías, farmacia y área de trabajo social, tiene estacionamiento con acceso de ambulancias, estación eléctrica, una planta de tratamiento de aguas residuales y residuos peligrosos biológicos.
La carretera Tianguistenco–Chalma
Con su programa Caminos del Sur se planea construir y mejorar las carreteras del sur del Estado de México, en este caso se entregó el tramo de la carretera Tianguistenco – Chalma, lo cual mejorará la conectividad vial, impulsará el trabajo de los productores de la región y facilitará la llegada de los más de 4 millones de peregrinos que cada año visitan el Santuario religioso ubicado en esta zona de la entidad.
Esta rehabilitación forma parte del programa Caminos del Sur, mediante el cual el Gobierno del Estado fortalece las condiciones de vialidad en más de mil 600 kilómetros de caminos libres de peaje, que conectan 38 municipios del sur, y los cuales no habían sido restaurados en más de 30 años.
Unidad Deportiva en San Rafael, en Coacalco
La Unidad Deportiva Coacalco cuenta con un campo de béisbol con pasto sintético, una cancha de futbol 7, una trotapista, dos multicanchas y gradas, además de zonas recreativas con área para mascotas, juegos infantiles, palapas y ejercitadores.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, agradeció al gobernador el apoyo de la construcción de la Unidad Deportiva y comentó que el proyecto es muy importante para las y los coacalquenses, ya que el espacio estaba en total abandono y no se tenían los recursos suficientes para su rehabilitación.
“Hoy tenemos un campo de béisbol diferente, digno de los coacalquenses y por el que todos los habitantes de la zona estamos muy agradecidos y contentos; sumado al hospital que la semana pasada también nos hizo favor de inaugurar el gobernador. Hoy, los coacalquenses festejamos estos grandes logros”; reiteró.
El gobernador del estado dijo que la construcción de la unidad contó con una inversión cercana a los 49 millones de pesos, y que mediante la estrategia “Vive tu Comunidad”, en la geografía mexiquense se han intervenido y recuperado 83 espacios entre centros culturales, deportivos y parques públicos, que además de ser ideales para la sana convivencia, también alejan a los jóvenes de la delincuencia.